Al sur del Peloponeso

P123P126P128P133P136

Tolo, donde hemos dormido, es una zona playera 100% y mediterránea. El hotel donde hemos dormido esta a pie de playa, literalmente. Lástima que sea Noviembre, aunque no comprendo como permiten edificar tan cerca, parece que no hay mucha concienciación sobre eso. Salimos rumbo a Argos, donde visitamos las excavaciones en las que destaca el empinado teatro construido «sobre» la piedra, y los restos de una fuente, la entrada es gratis a ésta área y también a la del ágora, con restos de la planta no muy bien conservados. De aquí partimos hacia el sur hasta Mistra, antiguo pueblo amurallado del S. XIII, muy importante en Grecia durante el medievo, es muy interesante, esta bien conservado y restaurado. Hay varias iglesias bizantinas, un monasterio y un castillo en la cima, a éste no subimos porque era muy tarde y nos daba la sensación que no tenia excesivo interés. Cuesta 5€ aunque en invierno algunas de las construcciones no se visitan porque están en restauración. A tan solo 8 km está Esparta donde pasaremos la noche, el problema de la visita es que en esta época cierran todo a las tres, falta muy poco y aun no hemos comido. Después de comer damos una vuelta por la ciudad y no es demasiado interesante, por la mañana antes de salir intentaremos ver algo de la Esparta antigua, a ver si nos da tiempo. Del recorrido que vimos desde el coche se puede decir que es zona agrícola, naranjos y viñedos y ya mas cerca de Esparta mas variedad de productos, supongo que de huerta.

Me encantaría que comentaras algo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.