Vídeo con fotos y vídeos del Festival Ojeando 2022

Este año me pasé por el Festival Ojeando, como casi todos los años desde hace varios años y quitando los de la pandemia. Como casi siempre también me llevé la cámara pequeña e hice algunas fotos desde el público, casi todas desde la primera fila. Ya he tenido tiempo de ir editándolas y hace unos días hice el montaje con las fotos y dos vídeos de lo que grabé.

No están todos los artistas que estuvieron en el Ojeando, pero sí los más cotizados y los que más me gustan. Las fotos y vídeos están ordenadas cronológicamente, de los dos días del Ojeando, y del orden de las actuaciones de cada día. Incluiré algunas fotos más adelante en el apartado de fotografía.

De todo lo que vas a ver hay que destacar dos cosas: Guadalupe Plata y Rufus T. Firefly. Lo de Guadalupe Plata fue único porque fue una actuación reducida para unas 60-70 personas en la cueva de Ojén. Allí el sonido es espectacular y no hay mejor sitio para escuchar el blues pantanoso de Guadalupe Plata. En el vídeo he incluido un pequeño fragmento de «Hoy como perro».

Lo de Rufus T. Firefly también fue único. Por problemas de la huelga de compañías aéreas, no todos los músicos del grupo llegaron al concierto. Sólo Victor y Julia, y el guitarrista de la banda. Lejos de anular el concierto que es lo que harían la mayoría de las bandas, se lanzaron a un «acústico» con batería y guitarra y piano prestados por Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, y el acompañamiento en el bajo de Dani de Derby Motoreta y la colaboración de Anni B. Sweet amiga de la banda pues formaron parte de la banda de Anni en la gira de «Universo por estrenar». En el vídeo podéis oír el sonido y parte del vídeo de la versión de «Nebulosa Jade» que se marcaron. Espectacular, e irrepetible como podrás comprobar.

Larga vida al Ojeando, mejor festival español, con diferencia.

Espero que os guste. Salud y Rock & Roll

Me encantaría que comentaras algo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.