Donde se cuenta como realizar esta tarea de una forma sencilla y barata


Hace un par de meses me tocó hacer (como dice mi tocayo @PedroMoreno) de «amigo informático», sí, cuando alguien te llama para que le instales un ordenador o le arregles un problemita que tiene con él. Además el amigo que me llamó es una persona especial, en dos sentidos: uno que tiene un pequeño retraso mental; la otra (unida casi siempre a la primera) es que es una persona cariñosa, buena y fiel.
Pues resulta que le compraron un portátil y quería que se lo preparara e instalara algunos programillas, cosa que hice en pocos minutos y además le enseñé como se manejaban los que él no dominaba, porque había trabajado ya con ordenadores, pero no de su propiedad. Al día siguiente de instalarlo me llama por teléfono y me dice: «Pedro, el messenger no funciona y no puedo hablar con mi hermana», los que sabemos un poco de informática sabemos lo difícil que es solucionar un problema informático, y si es una persona inexperta y le falta un poco de fluidez mental, os podéis imaginar. Así que para evitar tener que ir a su casa con frecuencia o venir él a la mía, decidí buscar un programa de esos de gestión remota de los que había oído hablar e incluso había visto utilizar remotamente desde el servicio de mantenimiento de la empresa donde trabajo. Como no conocía ninguno en concreto le pregunté a SanGoogle y entre varias opciones escogí uno que se llama Log Me In, que era gratuito durante un mes, período que consideré más que suficiente para entrenar a mi amigo en los programas instalados, como de hecho así fue.

Lo primero que me atrajo es que se puede gestionar remotamente desde cualquier ordenador vía web, es decir, no hace falta instalar nada en el ordenador desde el que se gestiona, aunque sí lógicamente en el que se quiere gestionar, ya sea este PC o Mac. Entras en su web y para darse de alta se exige una dirección de correo electrónico válida y una contraseña; posteriormente se exigirá una contraseña para entrar en cada uno de los ordenadores que queramos manejar remotamente (que se establecerá lógicamente en cada ordenador por separado). Los días que lo utilice funcionó a la perfección, sin ningún tipo de problema, pude instalar y desinstalar programas, configurar, reiniciar, etc. de una manera bastante fluida, con muy poco lag (retardo) y de una forma sencilla para ser una herramienta, ya digo, universal y gratuita. Bueno, durante treinta días… o no.

Porque hace solo unos días me entero por el twitter que han decidido hacerla gratuita para siempre, de hecho un amigo twittero y maquero (@msgomezm) tweeteaba las excelencias del programa y de que incluso había una versión móvil para iPhone, iPad y Android , que también he probado en el iPhone y la verdad es que también tiene un funcionamiento fluido y aconsejable, al menos por Wifi, por 3G aun no lo he probado. De manera que todo lo dicho al principio no es sólo por un mes sino forever and ever 😀

LogMeIn tiene varias versiones, la gratuita que es de la que hablo aquí hace las funciones que puede necesitar una persona para hacer de amigo informático como decía al principio, tal como se describe en la imagen que se adjunta aquí a la derecha, pero existen versiones pro con funciones premium como transferencia de archivos y otros.

¿La has probado? ¿Conoces otras alternativas parecidas? Cuéntalo en los comentarios

2 comentarios en “Gestión remota de ordenadores

  1. Yo tengo pendiente probar alguna solución para controlar el Mac de la oficina desde el iPad. Y a parte de la opcion que comentas, creo que Splashtop remote, http://www.splashtop.com/remote, es otra opción a contemplar. El cliente para iPad es de pago, 3.99€, pero el del Mac y Pc es gratis.

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