Hoy estoy compungido. El Wifi del iPhone ha dejado de funcionar. Anoche cuando me acosté funcionaba perfectamente, ya en la cama estuve leyendo el twitter, lo apagué y lo puse a cargar en el reloj-despertador como todas las noches. Esta mañana cuando me levanté y desayuné, no pillaba la red inalámbrica. Entré en Configuración y desactivé el wifi para volverlo a activar. Nada. Lo apagué completamente y lo reinicié, pero seguía sin detectar la red. Comprobé que en el MacBook sí había, pero no obstante reseteé el router por si acaso, aunque efectivamente el iPhone no revivió. Ya desesperado entré en la web de Apple, y entre mucha información inútil para mí (casi toda relacionada con problemas de configuración de wifi), encontré alguna que parecía ser útil, concretamente al final de ese documento dice que en Ajustes > General > Restaurar > Restaurar ajustes de red, se restauran los ajustes del wifi. Como tampoco funcionó, ya sólo quedaba una solución: Restaurar completamente el iPhone.
Según estuve leyendo en la página de soporte de Apple, al restaurar se pierde toda la información, las apps instaladas, la música, podcasts, etc. Todo, excepto los contactos y las apps oficiales de Apple. Aunque lógicamente, después puedes sincronizar y recuperarlo. Como es la primera vez que lo hacía me dio un poco de reparo, pero me lancé, conecté el iPhone al ordenador (en este caso al XP que es donde lo tengo sincronizado porque tengo toda la música en ese ordenador), y le di a Restaurar, me pidió si quería hacer copia de seguridad y le dije que sí. Hizo la copia y se reinició el iPhone, me pidió el pin y al poco tiempo me dijo que el teléfono estaba activado. En el ordenador, en iTunes salió un mensaje, diciendo que si quería restaurarlo, le dije que sí (aunque antes comprobé si tenía wifi, y no tenía) y pasó algo digno de mención. En iTunes sale una barra de progreso cuando está restaurándose, empezó a hacerlo y me fui a echar la siesta mientras restauraba, cuando me levanté la barra de progreso apenas había avanzado, me temí lo peor, pero lo dejé. Desesperante. Unas dos horas después aun no había progresado ni el 30%, pensé que había «cascado» la aplicación (algo bastante normal en güin, jeje) pero en ese momento vi que la barra avanzaba un punto. Como tenía que irme, lo dejé así y cuando volví (habían pasado 6 horas desde que empezó a restaurar) había terminado. Os lo cuento por si os pasa, ¡no desesperéis!
Se cumplió lo que decía Apple, no tenía ninguna información más que la que traía cuando compré el iPhone. Probé el wifi, pero no iba. Definitivamente se ha estropeado, imagino que la antena wifi interna será la que se ha estropeado. El lunes llamaré al SAT de Apple, a ver qué me dicen. Ahora tocaba sincronizarlo con la música, podcast, y apps para volverlo como estaba. También está tardando un montón de tiempo, comprensible porque son unos 9 Gb de información, de hecho a la hora de terminar este post aun estaba sincronizando, espero que todo salga bien. Ya os contaré como me ha ido con el SAC.
Hola, quería comentarte que yo en mi iPone 3g de 16g tengo unas 14g ocupadas entre música, vídeos y podcast, cuando lo restauro lo realizo desde un macMini o un MacBook (unibody) y nunca a tardado mas de 35 o 40 minutos. A lo mejor es cosa del Diablo (Windows), pero con equipos apple, por lo menos a mi nunca me tardo tanto. Un saludo.
También lo he sospechado, de ahí la entrada de hoy. Gracias por tu comentario,
Hola Isomac, una pregunta muy tonta, que supongo que habras comprobado, no te pilla ninguna otra red wifi?( con otro router me refiero ) y has mirado que no tengas activado el vpn en el iphone? Se que son dos preguntas tontas, que supongo habras comprobado. De todas maneras ya me contaras a ver que te dice apple.
Sí, Pepe, he comprobado todo, se supone que al restaurar vuelve a la configuración de fábrica. No me detecta ni mi router ni los de los vecinos, también lo probé en casa de mi hermana, y ni «flowers». Creo que es de la antena wifi que se habrá jodido. En el SAT me dicen que haga otra prueba y si no que habrá que mandarlo a reparar. Me temo que esa va a ser la solución.
Gracias de todas formas, tío.
Estimado amigo, yo tengo el mismo problema y he también he llegado a restaurarlo y nada, no he tenido ningún resultado positivo. Si llegas a arregalarlo te agradecería me avises, yo también haré lo mismo si puedo arreglarlo.
Edgar, me acaba de llegar hoy el nuevo iPhone (puede ser nuevo o «refurbished» no lo sé pero está completamente nuevo por fuera. Efectivamente, lo envié al servicio técnico, han comprobado el error y me han mandado otro nuevo, es decir, no es que lo hayan reparado, sino que han enviado otro. Por supuesto, estaba en garantía.
Cuando tenga un rato subiré una entrada con más detalles.
Hola Amigos….. tengo exactamente el mismo problema…. ya hice de todo… incluso restaure el iphone y nada… creo que tambien sera lo que han dicho de la antena. Saludos.
A mí me pasó igual. Me dio por quitarle un tema que tenía instalado con Winterboard y listo. Volvió a funcionar.