Greenwich… y pa casita

Si ayer contaba que el frío era grande, hoy uff, supongo que es eso que se dice la sensación térmica porque cuando no hace viento es soportable, pero cuando sopla, la poca parte del cuerpo que no queda cubierta (en mi caso manos y cara) es como…

Panoramica

Si ayer contaba que el frío era grande, hoy uff, supongo que es eso que se dice la sensación térmica porque cuando no hace viento es soportable, pero cuando sopla, la poca parte del cuerpo que no queda cubierta (en mi caso manos y cara) es como si la metieras en el congelador de la nevera. Vaya, que como dice @JosArozena hoy hace mas frío que alicatando un igloo.

El destino de hoy es Greenwich al sureste de la zona centro y en la otra orilla del Támesis, aunque hay muchas cosas que ver antes que esto, , hemos venido aqui por ver a un familiar, pero es interesante. Hay varias formas de llegar (por ejemplo en el crucero como conté ayer) o en el Metro por la Jubilee Line hasta Canary Wharf y allí coger un tren hasta Cutty Sark. Hoy están de reparación en el tren y hay autobuses sustitutivos. Nos deja en una parada situada junto al lugar donde se está reparando el barco del mismo nombre (que no se puede visitar en este momento porque van a toda prisa para terminar la reparación para las Olimpiadas de 2012). También está cerca la Universidad (edificio de la época victoriana muy vistoso); y una manzana mas allá el Museo Marítimo Nacional, de entrada libre (con la Pass esta vez te regalan una pequeña guía de Greenwich) no es demasiado interesante aunque hay reproducciones de barcos en maqueta curiosos.

 

MeridianoMuseomaritimoObservatorio

El Museo está en la entrada del Greenwich Park en el que nos adentramos para ir al Observatorio Real y Planetario. En el primero hay una historia del Observatorio y su evolución y dentro es donde está el Meridiano de referencia en todo el mundo: el Meridiano de Greenwich, claro, donde es tradición hacerse una foto con un pie en el este y otro en el Oeste. En el Planetario hay exposiciones gratuitas y dentro una sala donde se puede ver un documental sobre las estrellas. El precio del Observatorio es 7£ y junto con el Planetario 11,50£, en este caso no hay descuentos con la Pass.

Para terminar nuestra gira por Greenwich, nos acercamos al O2 Arena, pabellón de actuaciones y espectáculos donde se halla ubicado permanentemente el «British Music Experience» Museo dedicado a la música pop y rock muy centrado en Inglaterra, al que llegamos en autobús desde Cutty Sark, aunque desde el Cemtro de Londres se puede llegar directamente con la Jubilee Line del Metro. Para los enamorados de la música pop y rock es visita obligada, tiene varias habitaciones divididas por periodos temporales, desde los años 50 hasta la actualidad donde te cuentan lo mas destacado de cada época con instrumentos, ropa, discos, etc de los mas famosos. En cada apartado hay unas barras para seleccionar la información pertinente y una vez elegida, pasas la entrada y queda grabado. En casa con la entrada se accede a la pagina web y te puedes descargar la información que se haya elegido en el Museo. Finalmente hay una sala donde dan clases (básica, intermedia o pro) sobre un instrumento que se puede utilizar libremente y al final te graba un trozo de tu interpretación que lo puedes descargar en casa igualmente, hay guitarras sobre todo (y no pude evitar quitarme el «mono» de una semana sin guitarra, jeje) pero también baterías y teclado, incluso mesa de mezclas.

Avionluna

Y llego la hora de volver, hoy hay que acostarse temprano que el vuelo sale a las 7:10, y hemos de salir del piso a las 3:45. Un apunte importante es que el EasyBus que lleva a Gatwick sale de una parada poco señalizada, aunque en la web marca West Brompton (y es esa el nombre de la zona) la parada concreta se llama Empress State Building (junto al Hotel Ibis) y los autobuses urbanos que llevan exactamente hasta allí son el 74,el 190 y el 430, y los nocturnos el N74 y el N97. Como resumen, el viaje ha estado muy bien, lo hemos pasado bien y hemos disfrutado un poco de todo, lógicamente han quedado muchas cosas importantes por ver… pero bueno… ya hay excusas para volver en otra ocasión 😉

De la ciudad, lo mas reseñable para mí:

– Lo cosmopolita que es la ciudad, como todas las grandes capitales, la mezcolanza de razas y lenguajes que te encuentras por las calles es muy grande, aunque aquí destacan especialmente negros e hindúes

– La conducción por la izquierda, cuesta acostumbrarse al cruzar las calles o elegir una escalera en el metro, aunque ambos suelen estar bien señalizados

– Por último, algo que me llama la atención siempre que viajo al extranjero, y aquí en Londres mas aun: lo orgullosos que se sienten de su país. En España (salvo en algunos deportes) no veo eso en la mayoría de la gente, es como su tuviéramos complejo de inferioridad y nos costara defender nuestras cosas y enorgullecernos de lo que somos y tenemos. Con nuestros defectos, por supuesto, pero no mas que cualquier otro país, al contrario: nuestra historia, tradiciones, cultura, gastronomía etc. es de las mejores del mundo. He dicho.

 

Nota.- Esta es una pagina colaboraría, así que espero vuestros comentarios. Gracias

Me encantaría que comentaras algo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.